Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Más detalles pinchando aquí.

El lagartito ibérico al “Pajarito” de Casa Sánchez

Publicado el Viernes, Junio 10, 2016 por Cosas de Comé

Foto: Cosasdecome

Lugar: Casa Sánchez (Calle Circo número 4) en Jerez
Día del hallazgo: Sábadoa 21 de mayo de 2016
Tapatóloga  descubridora: Lourdes Rosano
Apartado científico: Se adscribe al área de Tentaciones de la Carne, que estudia todos los hallazgos tapatológicos más bien carnívoros.

El sitio es de esos que no tiene desperdicio desde que llegas. Está junto a la plaza de toros de Jerez, en una antigua bodega, por tanto las dimensiones del sitio son de esas gigantescas. De hecho se dedican a dar celebraciones y empezaron, precisamente, con el catering, una actividad que siguen ejerciendo. Llama la atención que un sitio de esas dimensiones y que cuando fuimos estaba atendiendo varias comuniones, cuide tanto los detalles hasta el punto de hacerte un plato fuera de carta. Habiamos ido a probar un plato que recomendó la tapatóloga Lourdes Rosano, unos trozos de lagarto ibérico refritos con un poquito de ajo, aceite, su hojita de laurel y un chorreón de vino oloroso. El plato lo bautiza Pepe Sánchez, que regenta el establecimiento junto a su hija Luisa, como guisado al estilo de “los pajaritos” porque así es como comía este plato. La especialidad no está en carta, la hacen bajo pedido, pero, a pesar de que tenían el salón lleno con más de 300 personas, nos lo pusieron. Pero si la carne del lagartito está en su punto y se hace agradable de comer no se queda atrás la generosa fritá de papas que sirve de cama a la carne. Para colmo las papas, de las de verdad, nada de congelati con tomati, se habían bañado en la salsa y permitian llevar un ritmo endiablado: trocito de lagartito, papa frita bañá en salsa, miajón de pan. Más detalles, tienen un mosto de la casa, de esos achampañados, con burbujitas y con un toque de uva moscatel. Lo sirven muy frio y es de los que entra con más facilidad que una loncha de jamón en un bocadillo. El resto de lo que probamos también bastante bueno todo. Desde unas papas aliñás al estilo de Sanlúcar, hasta unos langostinos de estero o un salmorejo. De postre un tocino de cielo, acompañado de su florón de nata, que también estaba en un punto más que recomendable. El plato de lagartito, con la fritá de papas se cotiza a 6 euros.

Casa Sánchez abrió en noviembre de 2014 en Jerez. Antes también habían estado gestionando durante un par de temporadas el mosto de las bodegas Caydsa de Sanlúcar donde ya también se hicieron conocidos. Los hermanos Sánchez son muy apreciados en Sanlúcar ya que gestionan tres carnicerías muy conocidas por la calidad de sus platos preparados. El grupo está gestionado por cinco hermanos y llevan en el sector más de 30 años.

Casa Sánchez está en la calle Circo número 4.  Su teléfono es el 678333261 y abren de jueves a domingos para tapeo al mediodía y por la noche, excepto los domingos que cierran por las noches. Sus especialidades son las carnes tanto ibéricas como de ternera que hacen a la parrilla y el pescado fresco que traen desde Sanlúcar.

Más cositas buenas que probar en Jerez, aquí.

Más tentaciones de la carne, aquí.

Pepe Sánchez junto a la figura de un cochino de grandes dimensiones que preside la zona de barra. Foto: Cosasdecome

…Y para acompañar

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>