Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Más detalles pinchando aquí.

El gazpacho del Playa Blanca

Publicado el Viernes, Julio 24, 2015 por Cosas de Comé

Foto: Cosasdecome

Nombre del descubrimiento: Gazpacho

Lugar: Bar Playa Blanca (más datos aquí) en Tarifa

Día del hallazgo: Domingo 20 de julio de 2015

Tapatólogo  descubridor: Cosasdecome

Apartado científico: Gazpachismos y salmojeresis. El colegio oficial de tapatólogos decidió por decreto de 17 de diciembre de 2009 y a fin de unificar criteros científicos aglutinar bajo una misma área de tapacimiento los descubrimientos de gazpachos y salmorejos que, aunque no son lo mismo, tienen parecidos razonables. No obstante cabe recurso de Amparo (o de Juanita, da lo mismo) si algún tapatólogo o tapatóloga quiere revocar esta decisión.

En un mundo dominado por los salmorejos, encontrar un gazpacho en un bar ya es una alegría, pero si para colmo está buenísimo pues ya la cosa se convierte en jolgorio tapatológico. Esta versión encontrada en el Bar Playa Blanca de Tarifa, con el agravante de ser un domingo al mediodía y con una jartá de caló, es de las que cumple todos los parámetros del perfecto gazpacho. Primero se sirve en vaso, en los de tubo, como bebida y no como crema, una textura tapatológica más asalmorejada. Va fresquito y, además, sus ingredientes están muy bien equilibrados. No sobresale ni el vinagre, defecto de algunos gazpachos, ni el pepino, que es otro producto potente que lleva este plato. Se presenta “anitropezódico” (no lleva tropezones” y en versión fresquito, que es otro dato a su favor. Lo cierto es que este gazpacho del Playa Blanca, alternado con unas buenas raciones de pescado frito, es una delicia para días de caló. La obra es del cocinero Pepe Relinque, un profesional de 45 años y que comenzó en esto de las cocinas con 17. Estuvo en el restaurante del Hotel Almenara y desde hace 3 años Pepe está en el Playa Blanca donde ha ampliado la carta introduciendo algunos platos más además del pescado frito que caracteriza a este pequeño establecimiento situado en el centro de Tarifa.

Su gazpacho no está hecho en Thermomix y lleva todas las verduras de rigor, además del tomate tipo pera. Lleva cebolla, pepino y pimientos verdes y rojos. Para que sea más ligero no lleva pan y en los días de gran consumo llegan a hacer cinco o seis litros. La tapa sólo la tienen en verano, de junio hasta septiembre y el vaso sale a 1,5 euros.

Horarios, localización, teléfono y más datos del bar Playa Blanca aquí.

Más cositas buenas que probar en Tarifa, aquí.

Más descubrimientos de gazpachismos y salmojeresis, aquí.

El cocinero Pepe Relinque con su gazpacho. Foto: Cosasdecome

 

 

 

Una Respuesta
  • por Antonio Cózar 25 Julio 2015 en 10:42 am

    Lo tendré muy en cuenta la próxima vez que coma en el Playa Blanca.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>