Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Más detalles pinchando aquí.

El gazpacho de jalapeños de La Curiosidad de Mauro

Publicado el Jueves, Agosto 15, 2013 por Cosas de Comé

Foto: Cosasdecome

Nombre del descubrimiento: Gazpacho de jalapeños con verduritas y camarones fritos

LugarLa Curiosidad de Mauro (Calle Amargura esquina con calle Real . Teléfono: 956992288) en Puerto Real.

Día del hallazgo: Jueves 15 de agosto de 2013

Tapatólogo  descubridor: Cosasdecome

Panidaje: Pan ecológico de Al Pan Pan de Puerto Real y picos surtidos Ye-ye de Puerto Real.

Apartado científico: Gazpachismos y salmojeresis. El colegio oficial de tapatólogos decidió por decreto de 17 de diciembre de 2009 y a fin de unificar criteros científicos aglutinar bajo una misma área de tapacimiento los descubrimientos de gazpachos y salmorejos que, aunque no son lo mismo, tienen parecidos razonables. No obstante cabe recurso de Amparo (o de Juanita, da lo mismo) si algún tapatólogo o tapatóloga quiere revocar esta decisión.

Reconozco que le tengo cierta tirria al picante porque te deja sin paladar durante toda la comida y una vez que lo has saboreado a él ya no saboreas nada más y lo único que quieres es mucha Cruzcampo para restaurar los males realizados en tu lengua. Es por eso que cuando veo jalapeños o cosas así me entra cierto cangueli, pero con este plato todos mis reparos se fueron al mismo guachinlú. El gazpacho que hace Mauro Barreiro, el cocinero de La Curiosidad, con estos pimientos tiene el puntito justo, pica, pero sólo agrada, no quema y el plato resulta muy fresquito, especialmente si hace el calor que hace estos días que como te comas un mantecao de los italianos se te ha hecho puchero en el primer lengüetazo. El primer toquesito de distinción ya te lo da el camarero. En el plato, de los hondos, aparece una mezcla de verduras muy picadas, adornadas por unos círculos de cebolleta y los camarones fritos. Es entonces cuando te ponen en el plato un gazpacho de un más que llamativo color verde, de un color habichuela verde, diría yo. Mauro explica que el gazpacho es una mezcla de los pimientos verdes jalapeños y tomates de clase Kumato, pero también verdes. El conjunto, bien triturado, se aliña como un gazpacho normal con vinagre y aceite de oliva. El contraste entre el gazpacho, bastante denso, que recuerda en textura a un salmorejo, y las verduritas y los camarones crujientes se hace muy agradable y también muy recomendable la experiencia de bañar los piquitos Yeye en la crema del gazpacho.

El plato, que se come a cuchara se te acaba en un santiamén y casi sin necesidad de acudir a la Cruzcampo para combatir el temido picante, que aparece muy poquito. La especialidad se cotiza a 5 euros y es uno de los estrenos de la nueva carta de Real 210, que ha comenzado a funcionar a mediados de agosto.

Horarios, localización, teléfono y más datos de La Curiosidad de Mauro, aquí.

Más cositas buenas que probar en Puerto Real, aquí.

Más descubrimientos de gazpachismo y salmojeresis, aquí.

 

2 Respuestas
  • por Cosas de Comé 7 Septiembre 2013 en 21:13 pm

    Javier, que interesante lo que cuentas. Muchas gracias por tu comentario.

  • por Javier 7 Septiembre 2013 en 14:31 pm

    Sin animo de ser pedante si no simplemente aportar un dato curioso. El picante al contrario de lo que mucha gente cree no es un sabor. Se dice sabor picante pero los sabores como todo el mundo sabe son salado dulce ácido y amargo. Que es entonces el picante? Pues ni mas ni menos que una sensación diferente un “dolor” que no se debe a nuestro sentido del gusto. Las moléculas del picante no son solubles en agua, o en la saliva, condición indispensable para percibirlas a través del sentido del gusto, más bien las capsaícinas estimulan las terminaciones nerviosas responsables de la sensación de ardor.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>