Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Más detalles pinchando aquí.

El desayuno a pie de arena del chiringuito de El Roqueo

Publicado el Domingo, Junio 17, 2012 por Cosas de Comé

Foto: Cosasdecome

Nombre del descubrimiento: Desayuno a pie de arena

Lugar Chiringuito El Roqueo (Playa de El Roqueo- se puede acceder desde la playa de la Fontanilla o desde la zona de los apartamentos de El Roqueo). Teléfono: 649988411) en Conil.

Día del hallazgo: Sábado 16 de junio de 2012.

Tapatólogo descubridor: José Sánchez Pérez, tapatólogo de la demarcación de Conil

Apartado científico: Desayunística, la ciencia de los desayunos.

Hay placeres que el humano no debe perderse y este es uno de ellos. Seguro que habías soñado con películas de Haway o de Honolulu, o cosas exóticas de esas. Seguro que habías pensado en un desayuno con frutas, con compañía ajín, ajín (esa la pones tú) y un plato con frutas del tiempo…pues dejaté de pamplinas de Haway y Honolulu, que los puedes hacer en Conil. Te cuento: el chiringuito de El Roqueo está en la playa del mismo nombre. Es fácil llegar. Puedes dejar el coche o en la zona de los aparcamientos de El Roqueo o en la playa de la Fontanilla, luego paseas un poquito por la arena y en dos minutos estás en el chiringuito. Abren a las nueve de la mañana, te lo digo por lo de madrugar. La cosa consiste en que las mesas, a la sombrita, eso sí, están sobre la arena. Bueno es que la silla se te hunde un poquito en ella, incluso y a partir de ahí a disfrutar. La variedad es grande y cuidada. A juicio del tapatólogo escribiente dos modalidades me parecieron especialmente atractivas. La primera, que podriamos titular, caballero español pasados los cuarenta, consiste en café con leche servido en taza y pan con mantequilla. Pero atención, pan cuidado, una especie de viena a medio camino entre el pan gallego y la chapata realizado por el Horno Nazaret de Conil. También te puedes poner aceite y tomate. La segunda modalidad es el desayuno tipo caribeño aconilado y consiste en zumito de naranja acabado de exprimir y un surtido que llevaba melón, sandía y naranja cortaita a ruedas. También tienen churros y bollería para que no falte de nada. Hay que tener cuidado porque el desayuno tan sólo lo sirven hasta las doce de la mañana. Ya el que quiera completar el sueño lo único que tiene que hacer es después del desayuno y pagar, cuestión fundamental, es ya meterse en el agua y darse un bañito. Tes qui ya Haway. Finalizo con algunos datos técnicos. El desayuno de pan completo y cafelito te sale por  3,20 y el caribeño aconilado (zumo y plato de fruta) por 4,50. El servicio de desayunos lo inauguraron en el chiringuito hace 4 años cuando se hicieron cargo del establecimiento, perteneciente al grupo El Roqueo,  Juan Francisco Lobón González y su mujer Rosa María Cuenca Bonbeeck. Agradecemos al tapatólogo José Sánchez Pérez este gran descubrimiento para la ciencia.

El plato de fruta que te ponen para desayunar en el chiringuito de El Roqueo. Foto: Cosasdecome

Rosa María Cuenca y Juan Lobón, los responsables del chiringuito de El Roqueo. Foto: Cosasdecome

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>