Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Más detalles pinchando aquí.

El canapé de foie, manzana y frambuesa de La Chimenea

Publicado el Viernes, Junio 5, 2015 por Cosas de Comé

Foto: Cosasdecome

Nombre del descubrimiento: Canapé de foie, manzana y frambuesa

Lugar: La Chimenea (más datos aquí) en La Línea

Día del hallazgo: Lunes 16 de marzi de 2015

Tapatólogo  descubridor: Cosasdecome

Apartado científico: Canapesia y tostadismo. El Colegio Oficial de Tapatólogos en homenaje a La Línea, tierra de magnífico tapeo, ha creado el área de estudios de la canapeseía, que se ocupará de estudiar los canapes, una especie de tostas en miniatura muy típicas en esta ciudad. La ciencia se amplia también al estudio de las tostas, más generosas de tamaño que los canapés y que se dan en toda la provincia.

Los canapés son una de las peculiaridades gastronómicas de La Línea, una de las capitales del tapeo de la provincia. Se trata de unas tostas, pequeñas, de las de cuatro bocados y que llevan, sobre el pan, exquisiteces a pelú. Uno de los locales que triunfa en este campo es La Chimenea, un sitio de esos con encanto y en el que la diversión comienza viendo como preparan en la cocina, que está a la vista del público, el más del centenar de canapés y montaditos que integran la carta. La lista va escrita en un papel parafinado de los que se utilizan en los almacenes para envolver las chacinas. Los canapés los preparan con un pan que les hacen especialmente a ellos. El pan, una especie de montadito, lo parten por la mitad y lo ponen en el grill a tostar, con lo que queda fino y crujiente y ya luego le ponen el relleno por encima. Probamos uno que llevaba una mousse de foie, luego por lo alto un buen chorreón de confitura de manzana y para coronar un hilito de otra coulis de frambuesas, una especie de mermelada. El contraste dulce y salado resulta muy amable y las cremas se dejan disfrutar más sobre un pan tostado,  en un estado de crujientismo muy logrado. Lo suyo es pedirse dos o tres canapeses porque tienen su punto. El canapé de foie, que lleva un año y medio en la carta, según señala Inma Vallejo, una de las propietarias, se cotiza a 1,90 euros.

Horarios, localización, teléfono y más datos de La Chimenea, aquí.

Más cositas buenas que probar en La Línea, aquí

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>