Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Más detalles pinchando aquí.

El arroz “monovarietal” de la Venta Melchor

Publicado el Jueves, Marzo 12, 2015 por Cosas de Comé

Foto: Cosasdecome

Nombre del descubrimiento: Arroz monovarietal (arroz con alcachofas)

Lugar: Venta Melchor  (Todos los datos aquí) en El Colorao -Conil

Día del hallazgo: Jueves 12 de marzo de 2015

Tapatólogo  descubridor: Cosasdecome

Apartado científico: Arrocismo polimórfico, ciencia que se ocupa del estudio de todo tipo de arroces. El calificativo de polimórfico se debe a las diferentes formas que adquieren los tropezones que lleva el grano.

Cada día me gustan más los arroces “monovarietales”. Igual que se llama así a los vinos que llevan una sola uva en su composición, en la tapatología, y siguendo la doctrina de gran arrocista Alfreck Kestrein, conocido entre los estudiosos como “Pepe El Bomba”, se llaman arroces monovarietales a los que llevan un sólo ingrediente principal. Habitualmente los arroces suelen ser obras corales, con muchos actores. Los hay de marisco, de carne e incluso mixtos, pero cuando un arroz, es sencillo de ingredientes, pero está hecho para darle besitos, no hay quien lo supere. Se me vienen a la cabeza algunos monovarietales especialmente exquisitos como el de espárragos amargueros de la Venta La Duquesa o el de langostinos de Casa Manolito, pero ayer incluí en mi lista de arroces intensos, el de alcachofas que ponen en la Venta Melchor y que han incluido en sus jornadas del cuchareo que comenzaron el miércoles y que se prolongarán hasta el domingo.

El arroz sólo lleva tropezones de alcachofas, nada más, y un arroz de grano gordo, de esos bomba, que parecen que se han comido cada uno catorce ensaimadas de Mallorca, de lo gorditos que habían quedado tras la cocción. Petri Benitez, la cocinera de la venta, resalta que para hacerlo hace un simple refrito de cebolla y ajo al que agrega los alcauciles de Conil partidos en láminas, excepto los corazones, que los pone en trozos más grandes. Luego un poquito de caldo del puchero y el bendito toque de una copita de amontillado de las bodegas del Sanatorio de Chiclana, que son la inspiración de esta casa conileña. Ni jamón, ni gambas, ni chicharitos, alcachofas y nada mas…definitivamente voy a fundar un “cluster” para defender los arroces monovarietales ¿alguien se apunta?

Ya para rematar el arroz se acompaña con un pan que hacen en la propia venta y que se paseó triunfal a la muerte del arró en un artístico rebañado. (Bueno, como hay confianza, voy a decirlo: Me comí dos platos).

Horarios, localización, teléfono y más datos de la Venta Melchor, aquí.

Aquí la carta completa de las jornadas del cuchaero, en las que se sirve este plato

Más descubrimientos de arroces polimórficos, aquí.

Más cositas buenas qeu probar en Conil, aquí.

Petri Benitez, la cocinera de la Venta Melchor. Foto: Cosasdecome

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>