Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Más detalles pinchando aquí.

El arroz con perdiz del Ventorrillo del Carbón

Publicado el Miércoles, Febrero 12, 2014 por Cosas de Comé

Foto: Cosasdecome

Nombre del descubrimiento: Arroz con perdiz

Lugar Ventorrillo del Carbón (Carretera Medina-Chiclana kilómetro 2,2 -al comienzo de la subida a Medina-. Teléfono: 956411309 ) en Medina.

Día del hallazgo: Sábado 1 de febrero de 2014

Tapatólogo  descubridor: Pilar Acuaviva y Juan Antonio Mena

Apartado científico: El arrocismo polimórfico estudia la amplia gama de arroces del mundo, incluidos tanto los caldosos, como los melosos, los jugosos…en fin todos los buenosos. El adjetivo polimórfico hace referencia a los tropezones que pueden ser tanto de origen marino como terrestre, incluidos los chicharitos, una de las mejores creaciones de Nuestro Señor, probablemente el séptimo día que es cuando hizo las mejores cosas. El arró en blanco no se estudia porque es más soso que una ensalada de lechuga sin ná.

El arroz y la carne de caza siempre son una pareja que promete y en este caso la teoría se cumple. La primera gran ventaja de este arroz es que lo sirven sólo para uno, si se quiere. No es necesario pedirlo al menos para dos, una limitación que muchas veces te frena en los establecimientos sobre todo si vas con alguien que no le guste el grano. Va en amarillo, que es el estado natural del arroz y lleva tropezones de zanahorias, de tamaño generoso, chicharitos (llamados guisantes en el extranjero) y pimientos coloraos. El arroz, que se presenta ligeramente caldosito, está, de por sí, muy bueno pero luego hay otro detalle que hace exquisito el plato y es que la media perdiz que es su actriz principal viene jugosa y no sequerona como ocurre en muchos de estos platos al sobrecocerse luego en el arroz. La obra corresponde a la cocinera meinata Maria de la Salud Borrego que ejerce como cocinera del ventorrillo desde que a principios de 2012 se hiciera con su gestión el hostelero Francisco Ortega Peralta, de la familia que comanda la famosa Venta Andrés. Francisco señala que el arroz lo ponen también con pollo de campo, con venado, con conejo y también, si es temporada con espárragoas amargueros. El plato se vende a 11 euros y se sirve con pan de telera por aquello de si es necesario desplegar un rebañado al final del plato.

Horarios, localización, teléfono y más datos del Ventorrillo El Carbón, aquí.

Más cositas buenas que probar en Medina, aquí.

Más descubrimientos de arrocismo polimórfico aquí.

El gerente del Ventorrillo del Carbón, Francisco Ortega, junto a María de la Salud Borrego, la autora de este arroz. Foto: Cosasdecome

 

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>