Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Más detalles pinchando aquí.

El arroz con ibéricos de la Bodeguita de Plocia

Publicado el Lunes, Abril 11, 2011 por Cosas de Comé

Foto: Cosas de Comé

Nombre del descubrimiento: Arroz con ibéricos

Lugar La Bodeguita de Plocia (Calle Plocia número 8. Teléfono: 956251364) en Cádiz ciudad.

Día del hallazgo: Domingo 10 de abril de 2011.

Tapatólogo descubridor: Mariano del Río, tapatólogo de la demarcación de Cádiz ciudad

Apartado científico: Arrocismo polimórfico. El arrocismo estudia la amplia gama de arroces del mundo, incluidos tanto los caldosos, como los melosos, los jugosos…en fin todos los buenosos. El adjetivo polimórfico hace referencia a los tropezones que pueden ser tanto de origen marino como terrestre, incluidos los chicharitos, una de las mejores creaciones de Nuestro Señor, probablemente el séptimo día que es cuando hizo las mejores cosas.

El mundo del arroz es un continuo debate. Los hay que los prefieren muy suaves, casi sutiles y los que los prefieren con mucho sabor. Este es el caso de este arroz con ibéricos que es de se sabor vigoroso debido a la gran cantidad de tropezones que tiene, vamos es que no paras de caerte, no hay ni una cuchará que no te toque algo, el bingo continuo.

Atención tapatólogos porque nos hallamos ante el típico caso de plato festivo, ya que sólo lo tienen en el bar los domingos y fiestas de guardar, sólo ese día. Segundo consejo, lleguen temprano porque es arroz de un sólo vuelco, es decir cuando se acaba se acaba y, porque también, es casi imprescindible comerse antes del arroz unos chicharrones de la casa de los que hace Rafael Montero, el propietario del establecimiento, que también se acaban pronto. Llegamos a las tres y media al bar y ya no quedaba ni la zurrapa. Volviendo al arroz, que es a lo que ibamos, lleva, además de los granos que le da nombre, diversas carnes ibéricas en pequeños daditos, unos esparragitos verdes, pimientitos coloraos, su mijita de tomate y unos generosos taquitos de chorizo ibérico que son como el premio del arroz, porque, por esas cosas del insconciente humano, te lo vas dejando en el plato para el final, como si fuera más que el broche, el chorizo de oro de la degustación. La obra arrocera pertenece a los cocineros Manuel Cortes, de 45 años, y procedente de ese gremio tan maravilloso que son los cocineros de barcos, e Ismael Román, de 30, y también ya de larga experiencia en la hostelería. Ellos se encargan de darle el puntito al arroz cuya calidad se basa, según ellos, en el caldo que elaboran para hacerlo. La tercera gran ventaja es que se sirve en ración generosa y barata ya que el plato, con los tropezones incluidos, se vende a tres euros. Lo hacen desde hace 4 meses y reconocen que este descubrimiento del tapatólogo Mariano del Río es uno de los grandes éxitos de la casa. Si es temporada y los encuentran, a veces también hacen un arroz con espárragos trigueros.  La Bodeguita de Plocia abre todos los días excepto los domingos por la noche y tiene una barra de tapas y un pequeño comedor, además de terraza en la calle Plocia.

Otros platos de interés tapatológico en la bodeguita de Plocia: Los chicharrones.

Los cocineros Manuel Cortés e Ismael Román. Foto: Cosas de Comé

 

 

 

Una Respuesta
  • por Jose Luis 18 Abril 2011 en 21:17 pm

    Ayer estuve alli temprano y pude probar el arroz.La verdad es que estaba muy rico y en su punto.Casualmente lei el dia anterior este post sin saber que se trataba del mismo bar al cual yo tenia por otro nombre.El bar me gusta mucho y el trato agradable.Salud-os

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>