Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Más detalles pinchando aquí.

El arroz con chocos, ostiones y lechuga de mar de la Venta Melchor

Publicado el Lunes, Julio 9, 2012 por Cosas de Comé

Foto: Juan Carlos Almazo

Nombre del descubrimiento: Arroz con chocos, ostiones y lechuga de mar

Lugar Restaurante Venta Melchor  (Antigua Carretera Cádiz-Algeciras. Zona comercial de El Colorao. Teléfono: 956445007) en Conil.

Día del hallazgo: Sábado 30 de junio de 2012

Tapatólogo descubridor: Cosasdecome

Panidaje: Picos y pan de telera de miga blanca de la panadería Leal de El Colorao

Apartado científico: El arrocismo polimórfico estudia la amplia gama de arroces del mundo, incluidos tanto los caldosos, como los melosos, los jugosos…en fin todos los buenosos. El adjetivo polimórfico hace referencia a los tropezones que pueden ser tanto de origen marino como terrestre, incluidos los chicharitos, una de las mejores creaciones de Nuestro Señor, probablemente el séptimo día que es cuando hizo las mejores cosas.

Si os gusta la observación tapatológica fijaros en las caras de la gente cuando llega a una mesa una buena fuente de arró. Si existiera o existiese la felicidad absoluta mucha gente cuando la fuente se deposita en el centro de la mesa tiene cara como de haber llegado a ese grado. Pero con este arró de la Venta Melchor la felicidad se te amplia hasta que con la telera de la panadería Leal rebañas el último caldito y no le da dos chupetones a la cáscara del ostión…porque me estaba mirando uno que tenía enfrente, que si no cae también. Este arroz se estrenó a finales del mes de junio de 2012 con motivo de las jornadas dedicadas a las algas celebradas en el establecimiento. Ante el éxito alcanzado, Juan Carlos Almazo y Petri Benitez, las propietarios del establecimiento han decidido dejarlo en carta aunque, de todos modos, señalan que si quieren estar seguros de comerlo, lo mejor es llamar antes al teléfono de reservas, por aquello de no llevarse el chasco ya que los arroces se van alternando cada día (los hay con carabineros, negro, en paella, con pollo de corral o con conejo). Si se hubiera llamado arroz a ala conileña con un poquito de color tampoco hubiera pasado nada porque tanto los ostiones como los chocos son de la zona al igual que las verduritas . Como invitada de honor la lechuga de mar que le da como la elegancia a este arroz que se chupa el puñetero todo el mar que llevan dentro los ostiones y los chocos. La ración se sirve a 13,80 euros y hay que pedirlo para un mínimo de dos personas.

Más datos sobre el restaurante Venta Melchor aquí.

Más descubrimientos de comé en Conil, aquí.

Pulsa aquí para ver todos los descubrimientos de comé de la provincia ordenados por localidades.

La cocinera Petri Benitez, autora de este plato. Foto: Cosasdecome

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>